top of page

CIUDAD BUTANO

mano y libro editado.jpg

... es una recopilación de textos escritos entre mis 16 y 23 años (2002 y 2009) y que por mucho tiempo estuvieron abandonados en un blog que supongo que nadie visitaba. 
Los escritos están llenos de: violencia, lenguaje inapropiado, faltas de ortografía, falta de coherencia, fotitos robadas de internet sin ninguna autorización y espíritu adolescente.

PRÓLOGO, INTRODUCCIÓN, PRESENTACIÓN, CONTEXTUALIZACIÓN O COMO QUIERAN LLAMARLO

Todo empezó cerca del 2002. No puedo ser muy preciso con la fecha, pero quizás si con la etapa de mi vida en la que me encontraba en ese momento.
Cursaba los últimos años del secundario, y, para muchos, estaba hecho un idiota en potencia. Nada muy diferente a cualquier adolescente. Aunque creo que tenía uno o dos años de retraso madurativo (y considero que los sigo teniendo) con respecto a la mayoría de mis compañeros que estaban mas preocupados por ponerla. Como yo muchas chances al asunto no le veía, tenía que encontrar otra forma y otro lugar donde dirigir mi energía.
Eso, sumado al incondicional apoyo de algunos de mis mejores amigos y la posibilidad de tener una página de Internet gratuita, dieron lugar a lo que en algún momento sería: Ciudad Butano.
Primero se llamó: “De Boca En Boca: pasa mi chota” y era una página donde divulgábamos información falsa y no tanto sobre algunos compañeros y profesores. Chistes, burlas y demás apoyados en los defectos físicos de cada uno, lo típico.
Ese fue el motor para empezar a escribir y publicar diferentes textos que nunca saldrían del pequeño círculo de amigos y compañeros.
Al poco tiempo se sumó una sección llamada “Camino a la sopa” (parodiando a un programa que se transmitía en ese momento llamado “Camino a la Gloria”). Aquí se realizaba una crónica de un reality show en el que participaban desnutridos africanos con el objetivo de ganarse un plato del bendito alimento. Prueba tras prueba
los competidores luchaban por aquel premio tan deseado. Esos fueron los primeros escritos no limitados a la realidad del aula y el colegio.
Mas tarde y debido a un pequeño incidente, que finalizó con la suspensión de un compañero, la web se cerró para no caer en la volteada.
Hoy en día esto podría ser tratado como un grave problema de Bulling, lo cual en nuestra época y en toda la historia de la humanidad se llamó “hincharle las pelotas al diferente” que además, de alguna forma, era uno de los mas débiles o al que nadie saltaría a defender y era totalmente normal y hasta necesario para el grupo.
Al poco tiempo “Camino a la Sopa”, que ahora considero que era brillante debido a que tenía un trasfondo mucho mas grande del que podía ver en ese momento, fue suprimida también, ya que no sobrevivió a uno de esos ataques de moral y ética que cada tanto tenía.
Con la página cerrada, con algunos textos escritos y la ilusión y esperanza de que eso superara al grupo de amigos es que “Ciudad Butano” empezó a tomar fuerza.
Necesitaba algo que diera un marco de contención a textos de diferente índole pero que a la vez unificara. Ahí apareció la idea de crear una ciudad, con una historia, con habitantes que tienen cosas para decir y compartir, con un diario, con un presente, un futuro y un pasado.
Nació Ciudad Butano. 

Algunos textos fueron modificados.
Muchas gracias y que los disfruten.

bottom of page